Ambas entidades han recorrido gran parte de la geografía regional para promover una vida sana y una alimentación equilibrada a través de “Alimenta la Vida” y “Desayuna con Imaginación”. Toledo Capitalidad Gastronómica también ha sido protagonista de esta iniciativa

desayuno3

Objetivo cumplido: más de 1.400 personas han asistido y disfrutado con la iniciativa de Cooperativas y CaixaBank “Plan de Acción Social”, que ha pretendido mostrar a pequeños y mayores las pautas para llevar una vida sana y equilibrada, tanto desde tempranas edades como a edades avanzadas. Siempre hay que alimentarse adecuadamente y, para ellos, ambas entidades han recorrido la geografía regional para mostrar las pautas de una Alimentación Saludable y los beneficios de los productos cooperativos.

De hecho, en todas las charlas y desayunos saludables que se han desarrollado a lo largo de 2016, todos los asistentes han desayunado pan con aceite de oliva virgen extra, leche y fruta. El desayuno ideal para comenzar el día.

“Desayuna con Imaginación”

desayuno2

Esta iniciativa ha recorrido todas las provincias de Castilla-La Mancha y, en concreto, se ha llegado a 709 escolares de edades comprendidas entre los tres y los 12 años.

Han sido un total de 14 Desayunos Saludables donde los menores han recibido una amena charla sobre alimentación saludable, donde han podido participar activamente y preguntar todas sus dudas, y, después, se les ha dado un desayuno muy saludable.

desayuno1

De estas 14 acciones, cinco de ellas se han desarrollado en Toledo, con motivo de “Toledo Capitalidad Gastronómica 2016”. Con la estrecha colaboración de la Escuela de Hostelería de la ciudad, los chicos, llegados de colegios de las cinco provincias, no sólo han recibido la charla y desayunado, sino que además han podido conocer las “tripas” de una cocina y han podido “experimentar y jugar” con la comida, haciéndose su propio desayuno e, incluso, cacao casero y muy sano.

“Alimenta la Vida”

La iniciativa “Alimenta la Vida. Jornada sobre alimentación saludable, envejecimiento activo y servicios cooperativos en el medio rural” se ha desarrollado en 13 municipios de toda la región y ha llegado a 700 personas.

El objetivo ha sido mostrar a esta población las bases para llevar un estilo de vida saludable, desde la alimentación, pautas y estilos de vida adecuados y, por supuesto, ejercicio físico, siempre adaptado a cada persona, sin olvidar la apuesta por los productos cooperativos, grandes aliados de una dieta sana y equilibrada.

desayuno4

Por parte de CaixaBank, sus responsables han declarado que “para nosotros es una satisfacción participar en este proyecto. Queremos poner de manifiesto nuestra implicación, junto con Cooperativas, con los mayores y los pequeños y con la concienciación de unos buenos hábitos alimenticios. El compromiso de CaixaBank queda patente sobre todo en las localidades en las que desempeñamos nuestra labor. En la Obra Social “la Caixa” estamos destinando anualmente 500 millones de euros y, desde luego, no podemos olvidarnos de nuestro activo más importante: nuestros clientes; gracias a ellos y su compromiso es posible esta Obra Social”.