Este convenio, renovado anualmente, ofrece a los tramitadores de la ayudas de la PAC condiciones ventajosas

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y el Banco Santander, concretamente el área de Santander Agro, han renovado esta semana su convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer condiciones ventajosas y preferentes tanto a las cooperativas tramitadoras de expedientes de la PAC a la hora de domiciliar los expedientes de ayudas de sus socios, así como a los propios socios por el anticipo de sus ayudas.

Este nuevo convenio ha sido suscrito por el presidente y el director de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca y Juan Miguel del Real, respectivamente, y por Mario Espinosa Blázquez, responsable Agro de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander.

Tal y como ha afirmado Ángel Villafranca, “con el Banco Santander llevamos años colaborando satisfactoriamente por medio de un Convenio basado de confianza entre ambas partes. Para nuestra organización se trata de una entidad financiera muy sólida, que ofrece confianza a las cooperativas y siempre ofrecen un trato profesional y cercano. Sabemos que la tramitación de la PAC es un proceso que requiere de expertos en la materia y un buen asesoramiento y por este motivo ofrecemos a nuestras cooperativas una serie de instrumentos para el desarrollo de su actividad económica”.

Por su parte Mario Espinosa ha subrayado que “nuestro objetivo con este convenio es beneficiar a las cooperativas y a sus socios, a través de nuestros servicios financieros, que les ofrecerán condiciones preferentes, tanto desde el punto de vista financiero como de formación y asesoramiento”.

Gracias a este convenio se pondrán en marcha líneas de financiación tales como anticipos de las ayudas de la PAC, financiación de suministros, líneas para la inversión en maquinaria, todo ello con el objetivo de que los beneficiados sean los asociados de Cooperativas.

Banco Santander en Castilla-La Mancha es un banco adaptando a las necesidades del sector agroalimentario, ya que se encuentra presente en toda su cadena de valor y en todo su ciclo productivo.