Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y BBVA han renovado su convenio de colaboración anual con el objetivo de participar en la difusión de las principales magnitudes y datos del cooperativismo agroalimentario regional a través del estudio que se presentará a finales de este año y que ha sido elaborado por Fundación CooperActiva a partir de los datos del Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario de Castilla-La Mancha.

El convenio ha sido firmado por el director de Cooperativas, Juan Miguel del Real, y por Juan Ramón Martínez, director de zona del área de clientes del BBVA. En el acto de la firma el director de Cooperativas Agro-alimentarias afirmó que “estamos muy satisfechos con la firma de este convenio, que vuelve a demostrar la confianza que depositamos en esta entidad financiera y la que ella deposita en nosotros, siempre buscando el apoyo a nuestro sector agroalimentario, que es estratégico en una región como la nuestra. Es importante que todo el tejido financiero con presencia en nuestra región, apoye a nuestro sector de manera estable y a lo largo del tiempo y este convenio lo pone de manifiesto”.

Por su parte, el director de zona de BBVA señalaba        que “queremos acompañar a  los agricultores y Cooperativas agroalimentarias con soluciones adaptadas a la estacionalidad, así como otras más específicas que les faciliten la tecnificación de su actividad para afrontar los  retos futuros y aprovechar las oportunidades que la sostenibilidad supone para la recuperación y fortalecimiento del sector agro-alimentario manchego, sector considerado esencial en esta pandemia”.