Eficiencia Renovable Ingenieros, líderes en ahorro y eficiencia energética

Eficiencia Renovable Ingenieros, dispone de una amplia trayectoria consolidada en el sector de las energías renovables y eficiencia energética, especialmente en proyectos de Biomasa y Energía Solar. Esta empresa, nació en el 2008 coincidiendo con el buen momento del sector solar y que hoy en día, sigue apostando más aún por las energías renovables tanto por su rentabilidad, como por su contribución al Modelo de Desarrollo Sostenible, prestando sus servicios en todo el territorio nacional implicando un aumento de su presencia en las Comunidades de Andalucía, Madrid, Extremadura y especialmente en la Comunidad de Castilla- La Mancha.

Eficiencia Renovable, ha apostado desde sus inicios por este tipo de energías limpias, especializándose en el sector, con una gestión integral de los proyectos además de poder gestionar los servicios post venta de suministro de Biomasa y mantenimiento. Concretamente, unos de los principales servicios que ofrece es la Biomasa, que consiste en la obtención de materia orgánica procedente de árboles, plantas y deshechos de animales transformados en combustible útil para el hombre; o proveniente de la agricultura (olivo, pistachos, almendra, arroz…) de esta manera aumenta la competitividad de sus clientes y a la vez reduce los costes energéticos aprovechando sus ventajas económicas, sociales y medioambientales.

Su misión es ofrecer servicios de calidad en cada uno de sus proyectos y conseguir de esta manera, un alto grado de satisfacción y confianza por parte de sus clientes, destacando una atención personalizada y contando con la ayuda de importantes inversores financieros. Los clientes buscan poder unificar el desarrollo de todo el plan en un único proveedor, por ello, gracias a la diversidad de los servicios que ofrece, pueden dar soporte a los mismos que demanden su asistencia buscando comodidad, calidad, ahorro y servicio con un proyecto de llave en mano.

Los usuarios más conocedores del sector, están más concienciados con el medio ambiente, por ello, busca tanto en su casa como en su actividad profesional una eficiencia energética que cubra sus exigencias.

Con la implantación de instalaciones de Energía Solar, sistemas térmicos de Biomasa y sistemas de Bomba de Calor de alta eficiencia (Aerotermia), aumenta la eficacia energética en nuestras casas e industrias y obtenemos grandes ahorros en energía tanto eléctrica como en combustible.

placas

En España, el sistema energético actual nos lleva a una dependencia energética con consumos elevados de energías no renovables, tales como el carbón, el petróleo…, por ello, nos aleja de ese objetivo que es el “Modelo de Desarrollo Sostenible”, sin embargo: “tenemos potencial, medios y capacidad, para mejorar esta situación como cumplir con los Planes de Ahorro y Eficiencia Energética y acatar los Planes Energéticos desarrollados a nivel Mundial, esto se traduciría en una menor dependencia energética, creación de puestos de empleo, bienestar social, disminución de emisiones de CO2… para poder desarrollar un progreso sostenible”, según ha afirmado el Director Comercial, Fermín Perea a Cooperativas Agroalimentarias. Aunque, poco a poco el sector de las energías renovables, se ha convertido en el motor de muchas economías, incluso en nuestro país, debido a las excepcionales condiciones climatológicas de las que goza España, convirtiéndose en líder mundial de producción eléctrica a través de energías limpias.

Energía solar fotovoltaica

Otro de los servicios que ofrece esta empresa y que hoy en día es uno de los recursos energéticos más demandados es la Energía Solar Fotovoltaica, aprovechando de esta manera el sol como una fuente de energía inagotable que respeta el medio ambiente sin generar ningún tipo de contaminante para el mismo. Sin ir más lejos, cada vez son más las instalaciones de placas solares que se utilizan en industrias y cultivos agroalimentarios para así, ahorrar energía y a su vez, corroborar la fuerte demanda que existe últimamente en toda España.

Un caso de éxito que podríamos destacar realizado por “Eficiencia Renovable Ingenieros” es el caso ejecutado en la Cooperativa de San Julián, ubicada en la Alberca de Záncara, más conocida como Coopaman, una moderna e innovadora empresa dedicada al almacenado, envasado y extracción de aceite esencial de ajo.

COOPAMAN

Según los estudios realizados por Eficiencia Renovable, se ha podido observar que esta cooperativa está obteniendo un ahorro anual del 15,5% y que recuperará la inversión inicial en poco más de seis años obteniendo una alta rentabilidad.

En definitiva, es importante que desde nuestros hogares e industrias seamos conscientes de que tenemos que potenciar mucho más el uso de las energías renovables, ya que con ellas no solo contribuimos a la protección del medio ambiente, sino que ahorraríamos en nuestras facturas mensuales.

Actualmente, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que deja claro que su modelo energético se basa en las energías limpias y renovables.

COOPAMAN

Ubicación: Alberca de Záncara (Cuenca)
Fecha de ejecución: marzo de 2019
Potencia: 180 kWp